Propuesta metodológica para el apoyo pedagógico a niños hijos de emigrantes que tienen bajo rendimiento escolar
Abstract:
Es una alternativa que conlleva a dar un vistazo a las situaciones difíciles que atraviesan aquellos niños y niñas, que llegan a tener a sus padres fuera del país debido a la migración, este hecho aunque común en nuestro medio no deja de ser un escenario para que desencadene situaciones difíciles derivadas de la pérdida de sus padres, pedir o esperar que un niño hijo de migrantes actué igual que cuando estaba con sus padres es una utopía, la actitud asumida conlleva cambios de conducta lo que incidirá en el rendimiento escolar .Para enfrentar esta situación los familiares, tutores, maestros deberán tomar en cuenta el aspecto cognitivo pero también el emocional ,que los relacionen y así preparen o replanteen dentro de si un punto de vista diferente La escuela proporcionando estrategias que salgan de la monotonía, haciéndolo protagonista de su aprendizaje ,reafirmando su autoestima que es un aspecto importante para que su aprendizaje avance
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Tesis En Psicologia
- EDUCACIÒN INFANTIL
- RENDIMIENTO ESCOLAR
- MIGRACIÓN
- PEDAGÓGIA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Grupos de personas