Propuesta metodológica para el desarrollo de los aspectos psicomotores básicos en niños de educación inicial de la unidad educativa Hernán Malo González


Abstract:

La Tesis implica la experiencia pedagógica de la elaboración, aplicación y evaluación de una propuesta metodológica para desarrollar la psicomotricidad en niños preescolares de la Unidad Educativa Hernán Malo González de la ciudad de Cuenca durante el periodo octubre 2008 mayo 2009, a través de un programa de juegos psicomotores, centrados en el desarrollo de los aspectos psicomotores básicos, esto es el esquema corporal, la organización espacial y la organización temporal y sus aspectos estructurales. Implica además el estudio y análisis de los aspectos evolutivos y motivacionales del niño preescolar, inmerso en la investigación presente, aspectos que en su conjunto posibilitan la consecución de los objetivos planteados y consecuentemente de la validación de la propuesta de trabajo.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Psicomotricidad
  • Cultura Física
  • Cultura Física
  • Juego Edad Pre-Escolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal
  • Juegos y deportes al aire libre