Propuesta metodológica para el mejoramiento del aprendizaje de la asignatura de Inglés en las estudiantes del séptimo año de educación básica, desde el enfoque de estilos de aprendizaje y aprendizaje colaborativo
Abstract:
La presente investigación se enfoca principalmente en desarrollar estrategias que fortalezcan el aprendizaje de las estudiantes de Educación Básica, haciendo énfasis en la manera de participar en clases (practice) resaltando principalmente dentro de las distintas habilidades que se manejan en el aprendizaje del idioma inglés se encuentra la de “Speaking” que en español se traduce como “expresión oral”, la cual forma parte muy importante del proceso de comunicación en el que estamos constantemente involucrados en nuestra sociedad. En algunos casos la expresión oral se dificulta cuando no se tienen las pautas generales determinadas como, por ejemplo: organizar y estructurar lo que se va a decir, comunicar con fluidez (excesivos titubeos, pausas, falsos comienzos, corrección: fonética, gramatical y léxica y precisión conceptual, léxica) según indica (Macías F. , 2017, pág. 591) en su publicación en la Revista Dominio de las Ciencias, donde considera también que: En este proceso, el profesor debe brindarles a los estudiantes el conocimiento de diferentes aspectos esenciales del idioma como su fonética, su gramática y su vocabulario, y por otra parte, debe de equiparlos con hábitos y habilidades de audición, expresión oral, lectura y escritura.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- TESIS DE MAESTRÍA
- Aprendizaje Colaborativo
- MODALIDAD PROPUESTA METODOLÓGICA
- Enseñanza Del Ingles
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial