Propuesta metodológica para la iniciación a la natación con niñas de los terceros de básdica de la Escuela Sor Teresa Valsé
Abstract:
Nuestro estudio trata sobre la enseñanza de la natación para niñas de entre siete y ocho años, su evolución con el pasar de los años, y quienes han sido los grandes referentes de esta disciplina; además analizamos como están vistas las actividades acuáticas dentro del contexto de la cultura física, los contenidos del tercer año de educación básica, los objetivos que se deberían cumplir e incluso como estas benefician la formación del escolar. Se analiza la edad óptima para iniciar con la práctica, la higiene y los aspectos de seguridad que se deben tener presentes, además consideramos la secuencia y métodos más apropiados de enseñanza de los estilos; en base a las encuestas realizadas a profesores y entrenadores, seguidamente desarrollamos un proceso de adaptación al medio acuático que consistía en lograr el dominio de siete pasos previos a la práctica de la natación, luego de evaluar y comprobar que todas han cumplido los sendas en cuestión proseguimos con el desarrollo de los aspectos técnicos de la natación para desarrollar las capacidades de nado en los estilos libre y espalda, mediante ejercicios específicos para cada uno de los aspectos
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Cultura Física
- Medio Acuatico
- NIÑAS
- Educacion General Basica
- Unidad Educativa Particular
- NATACION
- enseñanza
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Salud y seguridad personal
- Enseñanza primaria
- Juegos y deportes al aire libre