Propuesta metodológica para la optimización del proceso enseñanza-aprendizaje en la Educación Física post Covid-19


Abstract:

La presente investigación tiene como finalidad buscar alternativas pedagógicas, que contribuyan en modificaciones a la aplicación didáctica pertinente en la clase de Educación Física post pandemia, debido a la carencia de propuestas metodológicas en la clase de Educación Física, dificultando el proceso enseñanza-aprendizaje post COVID-19 en estudiantes del Sub-Nivel Básica Media. Se propone como objetivo estructurar una propuesta metodológica en Educación Física aprovechando la modalidad virtual y el interés lúdico de los estudiantes de 9,10 y 11 años, en beneficio de la convivencia armónica en la Escuela de Educación Básica “Benigno Rodas Maldonado”. El trabajo investigativo responde a un diseño cualitativo, perteneciendo a una modalidad de investigación documental-bibliográfica, siendo de carácter exploratorio, descriptivo y experimental; se procesó la información utilizando como técnica el test, además de encuestas a docentes y educandos, valiendo como sustento investigativo para la elaboración de un Manual de actividades didácticas que optimicen el proceso enseñanza-aprendizaje de la Educación Física: Bioseguridad frente al COVID-19.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Post COVID-19
  • Educación física
  • Enseñanza Aprendizaje
  • Propuesta Metodologica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación
  • Salud y seguridad personal