Propuesta metodológica para la optimización del proceso enseñanza-aprendizaje en la Educación Física post Covid-19
Abstract:
La presente investigación tiene como finalidad buscar alternativas pedagógicas, que contribuyan en modificaciones a la aplicación didáctica pertinente en la clase de Educación Física post pandemia, debido a la carencia de propuestas metodológicas en la clase de Educación Física, dificultando el proceso enseñanza-aprendizaje post COVID-19 en estudiantes del Sub-Nivel Básica Media. Se propone como objetivo estructurar una propuesta metodológica en Educación Física aprovechando la modalidad virtual y el interés lúdico de los estudiantes de 9,10 y 11 años, en beneficio de la convivencia armónica en la Escuela de Educación Básica “Benigno Rodas Maldonado”. El trabajo investigativo responde a un diseño cualitativo, perteneciendo a una modalidad de investigación documental-bibliográfica, siendo de carácter exploratorio, descriptivo y experimental; se procesó la información utilizando como técnica el test, además de encuestas a docentes y educandos, valiendo como sustento investigativo para la elaboración de un Manual de actividades didácticas que optimicen el proceso enseñanza-aprendizaje de la Educación Física: Bioseguridad frente al COVID-19.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Post COVID-19
- Educación física
- Enseñanza Aprendizaje
- Propuesta Metodologica
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación
- Salud y seguridad personal