Análisis del impacto de la campaña comunicacional Habla bien, en jóvenes de bachillerato del colegio Steiner


Abstract:

La Comunicación debería usarse siempre para beneficiar a la mayor cantidad de personas que se vean involucradas dentro de una sociedad. Sin embargo, se podría decir que es común, en algún momento, haber dicho algo negativo sobre otra persona. Esto no es correcto. Este es el escenario que se observa entre los alumnos de ciclo básico superior, es así como desde tan temprana edad una parte de la sociedad va desarrollando una cultura comunicativa de desprestigio hablando mal sobre los demás. Esta tesis de campo, como modalidad de proyecto factible, tuvo como población 126 estudiantes del ciclo básico superior y como muestra 87 estudiantes. Este trabajo tiene como objetivo promover una comunicación positiva entre los estudiantes de ciclo básico superior del Colegio Steiner en Guayaquil por medio de la campaña “HABLA BIEN”. Se provee a los estudiantes material que genere concientización sobre este mal hábito y se fomenta la práctica de valores que le sostienen relaciones sociales, familiares y futuras relaciones laborales. Posteriormente se evalúa el impacto de la campaña, la cual en breves rasgos presentó muchos comentarios y testimonios positivos por parte de los estudiantes beneficiados, esta información se obtuvo por medio de encuestas y entrevistas. Finalmente se concluye que debe implementarse esta campaña en los colegios de Guayaquil, involucrando a los padres, profesores y estudiantes para obtener un mejor entorno escolar.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Adolescencia
  • CULTURA COMUNICATIVA
  • comunicacion
  • DESPRESTIGIO
  • SOCIEDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Procesos sociales
  • Publicidad y relaciones públicas