Propuesta metodológica que fomente el desarrollo de los estilos de aprendizaje, en niños/as del proyecto salesiano - Chicos de la Calle - Unidad Educativa San Patricio (UESPA) en el período 2018-2019
Abstract:
El presente informe describe la sistematización de un proyecto de intervención que surge a partir del diagnóstico de necesidades realizado en la Unidad Educativa San Patricio (UESPA) de la Ciudad de Quito. En dicho diagnóstico se encontró que el empleo de estrategias metodológicas tradicionales por parte de los docentes, el rezago escolar y un contexto familiar complejo, impiden el desarrollo de los estilos de aprendizajes y hábitos de estudio de los estudiantes del 5to EGB de la UESPA. En función de las necesidades identificadas diseñó una propuesta metodológica que desarrolle los estilos de aprendizaje en los estudiantes en cuestión. Posterior a la aplicación de los instrumentos seleccionados para la ejecución del proyecto se y sobre la base de los problemas identificados, se definieron acciones que se implementaron en la UESPA. El impacto del proyecto de intervención quedó reflejado en la adquisición de nuevas estrategias metodológicas por parte de los docentes y el desarrollo de los estilos de aprendizaje y hábitos de estudios en los estudiantes.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- PSICOLOGÍA
- Metodos de enseñanza
- DESARROLLO INFANTIL
- ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
- Psicología Educativa
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Problemas sociales y servicios a grupos