Propuesta micro curricular para la educaci?n inclusiva de ni?os de 3 a 5 a?os con necesidades educativas derivadas de la discapacidad en la Escuela de Educaci?n B?sica Galo Plaza Lasso de Puerto Ayora


Abstract:

El presente trabajo de investigaci?n inicia con el an?lisis conceptual y de antecedentes hist?ricos de los procesos de educaci?n inclusiva a nivel provincial, nacional e internacional. Esta investigaci?n se basa en un estudio cualitativo y cuantitativo, se realiz? una entrevista semiestructurada de actitud y conocimiento a los 6 docentes del nivel inicial de la escuela de Educaci?n B?sica Galo Plaza Lasso determinando que existe necesidades en los diferentes ?mbitos pedag?gicos y actitudinales para lograr una igualdad de participaci?n en la ense?anza aprendizaje de los ni?os y ni?as con necesidades educativas asociadas a la discapacidad. Posteriormente se realiz? la propuesta micro curricular para la educaci?n inicial inclusiva, esta propuesta es innovadora y pionera para las Islas Gal?pagos debido a que los docentes no presentan las mismas oportunidades acad?micas a comparaci?n de la parte continental. Se realiz? 4 talleres informativos sobre los temas de la propuesta enfatizando un paradigma y enfoque educativo de inclusi?n; facilitando estrategias metodol?gicas. Al finalizar se analiz? el post conocimiento de los profesores que asistieron a los talleres.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ENSE?ANZA APRENDIZAJE
  • Adaptaciones curriculares
  • Diversidad
  • EDUCACI?N INCLUSIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas: