Propuesta operativa para la inclusi?n educativa de ni?os y ni?as con discapacidad auditiva de 3 a 5 a?os en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la ciudad de Cuenca


Abstract:

Este trabajo de graduaci?n, en su parte bibliogr?fica aborda temas de educaci?n inicial, educaci?n inclusiva, necesidades educativas especiales, modalidades de atenci?n, adaptaciones curriculares, discapacidad auditiva. Describe los fundamentos, principios y factores fundamentales que permiten la organizaci?n de la Propuesta Operativa para la inclusi?n de ni?os y ni?as con discapacidad auditiva. En su parte investigativa, realiza un diagn?stico sobre la realidad de la inclusi?n en 9 centros de desarrollo infantil municipales de la ciudad de Cuenca y en base a los resultados obtenidos elabora un Manual Operativo el mismo que contiene un componente te?rico - pr?ctico que facilita el abordaje inclusivo de ni?os y ni?as con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad auditiva. Examina los resultados del taller de socializaci?n y modelizaci?n del Manual Operativo. Finaliza con significativas conclusiones y recomendaciones generales.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • AYUDAS T?CNICAS
  • DISCAPACIDAD AUDITIVA
  • necesidades educativas especiales
  • INCLUSI?N EDUCATIVA
  • Adaptaciones curriculares

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Discapacidad

Áreas temáticas de Dewey:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Grupos de personas
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 3: Salud y bienestar
Procesado con IAProcesado con IA