Propuesta para La Implementación de un departamento de auditoría Interna en tiempos de pandemia en la empresa Incopartes SA


Abstract:

La presente investigación se elaboró en la empresa INCOPARTES S.A., donde las razones que llevaron a realizar este estudio se dieron por la inexactitud de controles internos que ponen en riesgo los procedimientos, debido a la falta de un departamento de auditoría interna, en la cual permita ejecutar la valoración de gestión de riesgos de control, operativa y contable. El objetivo general del proyecto fue Proponer la implementación de un departamento de auditoría interna en tiempos de pandemia con el fin de mejorar el sistema de control interno de la empresa INCOPARTES S.A. El estudio teórico detalla idea acerca de la auditoría interna, riesgos, manuales de funciones, procedimientos, flujograma y también contamos con marco contextual, conceptual y legal que sustentan las razones de la investigación. En la encuesta y entrevista se logró obtener la mayor evidencia necesaria sobre la realidad actual de la empresa y comenzar a regir con la propuesta la implementación de un departamento de auditoría interna, en la cual se contrató un auditor interno que dispone de un manual funciones y procedimientos y también para cada área de trabajo, recolectar información que demuestre los nuevos procedimiento que realiza el sistema operativo y fijar fechas para el cierre de los Estados Financieros tanto en elaboración, revisión y presentación ante los accionistas. De esta manera el auditor interno podrá realizar un sistema de control interno, para poder identificar los errores que se presenta en la empresa INCOPARTES S.A. y así alcanzar los propósitos de la organización.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Auditoría
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