Propuesta para el aumento de la cobertura escolar en el nivel bachillerato en Ecuador un análisis costo-efectividad


Abstract:

El presente trabajo contribuye a proporcionar evidencia útil para lograr un aumento de la cobertura escolar en el ciclo bachillerato (educación media) del Ecuador. La propuesta se basa en un análisis costo efectividad de dos alternativas: Campañas de Información sobre los retornos a la educación y Transferencias Condicionadas en efectivo. Ambas políticas tendrían un impacto positivo sobre la asistencia escolar en el ciclo bachillerato. Este estudio permite inferir que en el caso ecuatoriano, y bajo distintos escenarios establecidos, la alternativa Campañas de Información resulta ser más costo efectiva que la alternativa de Transferencias Condicionadas en efectivo. Los resultados indican que el costo por año adicional de escolaridad para el caso de las Campañas de Información representa el 22% y 24% del costo resultante de las alternativas de transferencias condicionadas con focalización y transferencia universal respectivamente.

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Educación
    • Administración pública y ciencia militar

    Contribuidores: