Propuesta para el desarrollo del pensamiento creativo desde los docentes de cuarto año de educación básica
Abstract:
En la actualidad la Creatividad ha tomado un espacio importante en el desarrollo del pensamiento; sin embargo, poco se conoce sobre los elementos que le compone. Por esta razón la presente investigación se plantea unos objetivos para establecer si los docentes contribuyen al desarrollo del pensamiento creativo con sus estudiantes, como también al comprobar si los profesores conocen las características del pensamiento creativo y su aplicación para impartir sus clases. Emplear recursos de la creatividad, es contribuir al desarrollo del conocimiento, hacer más fácil los aprendizajes, contribuir a la resolución de problemas de manera eficaz. Es importante analizar los diferentes factores que pueden condicionar tanto al desarrolla de la potencialidad creativa de las personas. Se aborda a la creatividad desde el punto de vista filosófico, porque nos sustenta el por qué la creatividad es un rasgo natural del hombre y cuáles han sido las condiciones que han marcado a lo largo de la historia de la humanidad. La presente propuesta termina con unas conclusiones y recomendaciones, y estamos seguros que serán asumidas por los docentes para aplicarlas en el aula con sus estudiantes, facilitando aprendizajes y conseguir de esta manera estudiantes, críticos, analíticos, creativos y sobre todo tomando en cuenta el lado humano de los niños. Con el diagnóstico, se ha realizado la propuesta para el desarrollo del pensamiento creativo desde los docentes de cuarto año de educación básica y consideramos que es necesario que se introduzcan cambios sustanciales en el quehacer educativo, para sobrevivir en el mundo actual.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Educación básica
- Estudiantes Criticos
- desarrollo del pensamiento
- Creatividad
- aprendizaje
- docentes
- Desarrollo Del Conocimiento
- Pensamiento creativo
- Tesis De Maestria En Educacion Y Desarrollo Del Pensamiento
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria