Propuesta para el desarrollo del pensamiento l?gico, cr?tico y creativo en los ni?os y ni?as del Primer A?o de Educaci?n B?sica de la Unidad Educativa Particular Universitaria "La Asunci?n"
Abstract:
En todo proceso educativo el desarrollo integral de los ni?os y ni?as es lo que prevalece, permitiendo un crecimiento personal ?ptimo, positivo y eficaz, por ello la necesidad de conocer sus fundamentos, t?cnicas e instrumentos, as? como las nuevas corrientes pedag?gicas que gu?an nuestra pr?ctica docente; realizar una buena estimulaci?n desde edades tempranas, permitir? activar todas las capacidades de los estudiantes que conlleve a una pr?ctica educativa integral, formando ni?os y ni?as cr?ticos, reflexivos, creativos y equitativos. Al realizar un diagn?stico sobre el nivel de desarrollo del pensamiento l?gico, cr?tico y creativo de los ni?os y ni?as de Primer A?o de Educaci?n General B?sica y la situaci?n de preparaci?n metodol?gica y did?ctica de los docentes respecto a la activaci?n de herramientas potenciadoras del pensamiento, se ha visto conveniente proponer una gu?a de actividades a trav?s de la asamblea, como herramienta potencializadora a nivel integral, convirti?ndose en un momento m?s dentro de la jornada diaria de trabajo.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- BUEN VIVIR
- Pensamiento Logico
- Pensamiento Cr?tico
- Pensamiento creativo
- PARTICIPACION ACTIVA
- LIBERTAD DE PENSAMIENTO
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Planes de estudios