Propuesta para el desarrollo del pensamiento l?gico, cr?tico y creativo en los ni?os y ni?as del Primer A?o de Educaci?n B?sica de la Unidad Educativa Particular Universitaria "La Asunci?n"


Abstract:

En todo proceso educativo el desarrollo integral de los ni?os y ni?as es lo que prevalece, permitiendo un crecimiento personal ?ptimo, positivo y eficaz, por ello la necesidad de conocer sus fundamentos, t?cnicas e instrumentos, as? como las nuevas corrientes pedag?gicas que gu?an nuestra pr?ctica docente; realizar una buena estimulaci?n desde edades tempranas, permitir? activar todas las capacidades de los estudiantes que conlleve a una pr?ctica educativa integral, formando ni?os y ni?as cr?ticos, reflexivos, creativos y equitativos. Al realizar un diagn?stico sobre el nivel de desarrollo del pensamiento l?gico, cr?tico y creativo de los ni?os y ni?as de Primer A?o de Educaci?n General B?sica y la situaci?n de preparaci?n metodol?gica y did?ctica de los docentes respecto a la activaci?n de herramientas potenciadoras del pensamiento, se ha visto conveniente proponer una gu?a de actividades a trav?s de la asamblea, como herramienta potencializadora a nivel integral, convirti?ndose en un momento m?s dentro de la jornada diaria de trabajo.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • BUEN VIVIR
  • Pensamiento Logico
  • Pensamiento Cr?tico
  • Pensamiento creativo
  • PARTICIPACION ACTIVA
  • LIBERTAD DE PENSAMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Planes de estudios