Propuesta para el fortalecimiento del posicionamiento de la Cruz Roja (Junta Provincial del Guayas)
Abstract:
La Cruz Roja es una institución que ha tenido a cargo el tratamiento de la sangre en el Ecuador por muchos años, construyendo a partir de éste servicio una tradición de entrega y servicio a la comunidad. La percepción que tiene actualmente la sociedad civil y el sector empresarial con respecto a la gestión que realiza la institución es muy positiva, todo esto a pesar de que son pocos quienes conocen realmente la gestión de la institución en todas sus dimensiones. Aspecto que conduce a la conclusión de que la positiva percepción que se tiene de la institución es producto del buen servicio que ha venido dando a la comunidad como Banco de Sangre. Por otro lado, los esfuerzos de comunicación de la institución han sido muy débiles, y poco consistentes en su mensaje. La Cruz Roja es una institución con una misión muy noble con un espectro de acción humanitaria bastante amplio que no la logrado consolidar un mensaje de comunicación sino que por el contrario su mensaje ha sido muy disperso y poco alineado a las necesidades del grupo objetivo lo que produce que la marca no se encuentre en el top of mind de la sociedad. El proyecto que se presenta a continuación tiene como objetivo fortalecer el posicionamiento de la Cruz Roja Junta Provincial del Guayas de modo que se revitalice su imagen explotando el valor simbólico que tiene la sangre como móvil creativo, para convertirla en una herramienta de difusión de los servicios de la institución, logrando así que la institución vuelva a estar en la mesa de discusión y en la mente del público objetivo. Este proyecto es un reto porque pretende visibilizar los esfuerzos de una institución mundialmente reconocida como la Cruz Roja, pero que en el contexto de la sociedad guayaquileña no ha logrado un reconocimiento significativo de la totalidad de sus labores.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- GUAYAQUIL
- CRUZ ROJA
- Pap
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Administración pública
Áreas temáticas:
- Problemas y servicios sociales
- Dirección general