Propuesta para el mejoramiento del servicio postventa en una empresa comercializadora de equipos electrónicos.
Abstract:
Actualmente el mundo comercial se encuentra muy digitalizado, de esta forma se ha descuidado un tema vital para la sustentabilidad de las ventas, el servicio post – venta, y más aún el que se da los clientes cuyas garantías de marca ya vencieron y cualquier soporte de mantenimiento y/o reparación que pudiera requerir, debe ser costeado por él, fijaremos nuestro interés en las empresas comercializadoras de equipos electrónicos. Este trabajo de tesis para titulación tiene como objetivo, facilitar una herramienta que ayuda a fortalecer la relación que existe entre dichas empresas comercializadoras y su clientela, centrándonos en el nivel de satisfacción del cliente según el tipo de servicio post-venta que recibe cada vez que lo necesite, ya que he detectado que esta área resulta ser medular al momento de evaluar qué tipo de artículo y en que marca adquirir, el mal servicio posterior a la venta, puede desencadenar un desencantamiento en el cliente, que provoque no volver a comprar esa marca, contrariamente, un buen servicio produce otro efecto, fidelizando al cliente con la marca y provocando además una recomendación a conocidos y allegados lo cual nos da un efecto multiplicativo positivo, nuestro interés en los casos fuera de garantía se da por una característica especial, ya que en dichos casos no es la marca quien cubre la reparación del artículo, sino el cliente quien debe desembolsar el pago correspondiente por aquel servicio, por tanto la expectativa generada en el cliente es tanto o mayor que en los casos fuera de garantía.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- GARANTÍA
- PRODUCTOS ELECTRÓNICOS
- CONTROL DE PROCESOS
- CENTROS DE SERVICIOS
- Servicio post-venta
- Satisfacción al cliente
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares