Propuesta para implementar la Plataforma Marketplace para mejorar las ventas de los comerciantes del Mercado Cuatro Manzanas de Guayaquil


Abstract:

El Marketplace es un modelo de negocio basado en la digitalización, en donde se puede anunciar los productos que uno desea vender. El objetivo del estudio es proponer la implementación de la plataforma Marketplace de Facebook para mejorar las ventas en los comerciantes del Mercado Cuatro Manzanas de Guayaquil porque aún continúan trabajando de manera tradicional. Para conocer los sucesos del sector comercial en el Mercado de las 4 Manzanas, se hizo uso del cuestionario como instrumento de investigación y la técnica de la encuesta para recopilar información escuchada directamente por los 65 comerciantes del mercado de las 4 Manzanas, que fue la muestra de una población estimada de 1353 comerciantes quienes trabajan en dicho lugar. El 51% de los comerciantes trabajan con familiares y el 78% de ellos usan el celular como principal herramienta para el trabajo, además la conexión a internet la obtienen por medio de planes móviles, lo que les permite al 74% estar conectados por la app de WhatsApp. Por lo consiguientes, los comerciantes se vieron obligados a la digitalización porque en plena pandemia, más del 50% obtuvieron perdidas en sus negocios y en la reactivación comercial, solo el 6% vieron las ganancias más altas. El Marketplace es una plataforma digital en la que no requiere conocimiento de lenguajes de programación como HTML y CSS para que los comerciantes puedan hacer uso de ella. Otra manera de anunciar productos es a través de la publicidad digital, pero se necesita tener conocimiento de mercadotecnia e indicadores financieros para medir el rendimiento publicitario.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • COMERCIANTES
  • COMERCIO ELECTRÓNICO
  • facebook
  • ventas
  • MARKETPLACE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Comercio
    • Dirección general
    • Publicidad y relaciones públicas