Propuesta para la Creaci?n del Area de Comercio Exterior (especializada en importaciones, e inteligencia comercial en la b?squeda de proveedores internacionales) para DICEM. C?a. Ltda.
Abstract:
El presente documento indica un estudio preliminar de la empresa DICEM C?a. Ltda., analizando su rol en el sector industrial de la Construcci?n en el Ecuador, pasando por su estructura, as? como sus niveles de venta, identificando las fortalezas o amenazas que los gr?ficos representativos sobre las ventas pueden mostrar; hasta encontrar una estrategia que permita combatir la dependencia de la empresa con respecto hacia ciertos productos y proveedores. Paulatinamente el documento toma la forma de propuesta para la Creaci?n de un Area dedicada al Comercio Exterior (Importaciones espec?ficamente) y la Inteligencia Comercial en la b?squeda de proveedores, dejando toda una estructura de "lay out" tentativo para la empresa que, conforme el ingreso de la misma a los mercados internacionales. El presente documento, instaura una gu?a preliminar e introductoria a las importaciones, que deber?a ser enriquecida y actualizada de acuerdo a par?metros que la empresa deba obtener. Lo que el Estudio ha buscado es mostrar a una PyME, una opci?n de crecimiento empresarial que se enfoca en el inicio de relaciones comerciales con el exterior, saliendo de los antiguos estereotipos de que las empresas para importar deben poseer un gran capital.
Año de publicación:
2010
Keywords:
- Transporte Internacional
- importaciones
- comercio exterior
- INTELIGENCIA COMERCIAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comercio internacional
Áreas temáticas:
- Comercio internacional
- Dirección general