Propuesta para la Ense?anza de Habilidades Sociales en las Ni?as y Ni?os con S?ndrome de Down de 1 a 6 a?os de edad del Centro de Estimulaci?n Integral y Apoyo Psicoterap?utico de la Universidad del Azuay
Abstract:
En la etapa inicial la ni?a y el ni?o con S?ndrome de Down experimentan diferentes emociones ya sea de placer, alegr?a, tristeza y melancol?a, etc., que son parte integral de su proceso evolutivo de desarrollo, sin embargo dentro de este periodo de transici?n, las habilidades sociales juegan un papel muy importante en la vida de todos los seres humanos, puesto que necesitamos expresar a los dem?s nuestros sentimientos y necesidades. Por lo tanto las ni?as y ni?os con S?ndrome de Down presentan dificultades para realizar una correcta diferenciaci?n entre distintas situaciones sociales, les cuesta relacionarse adecuadamente con sus pares y su entorno social. Es por estoque se ha visto la necesidad de crear una propuesta para la ense?anza de habilidades sociales que mejoren la calidad de vida, sus oportunidades y los procesos inclusivos.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- PR?CTICA DE TAREAS COTIDIANAS
- Habilidades Sociales
- REFUERZO POSITIVO
- ?INDROME DE DOWN
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pediatría
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría