Propuesta para la aplicación de la educomunicación, en el proceso de enseñanza y aprendizaje de noveno grado de educación básica de la Unidad Educativa Manuela Cañizares.


Abstract:

Este artículo académico abarca la problemática del incumplimiento de la propuesta de la aplicación de la educomunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la U.E. Manuela Cañizares de acuerdo al currículo 2016 del Ministerio de Educación a partir de una comparación teórica y práctica. Para esto se aplica entrevistas a la delegada de la unidad educativa, padre de familia y estudiante perteneciente a la U.E. Manuela Cañizares, observaciones participativas de las clases dadas a los estudiantes de noveno de básica, con el fin de mostrar el por qué no mejora la educación pública partiendo de la pregunta de investigación ¿Qué características debería tener una propuesta para la aplicación de la educomunicación, en el proceso de enseñanza y aprendizaje de noveno grado de educación básica de la Unidad Educativa Manuela Cañizares?, por lo tanto, a través del levantamiento de la información se pudo encontrar falencias en la educación fiscal, puesto que, siguen muchos docentes incumpliendo la normativa currículo 2016 entregado por el Ministerio de Educación a la U.E. Manuela Cañizares aplicando una educación tradicional dejando de lado la comunicación y las TICs a pesar de que existe una normativa y guías educativas para la enseñanza a los estudiantes.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • PEDAGÓGIA
  • EDUCOMUNICACION
  • Comunicación social
  • ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE

Fuente:

rraaerraae
googlegoogle

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Factores que afectan al comportamiento social
  • Escuelas y sus actividades; educación especial