Propuesta para la creación de un Departamento de Comunicación Digital que permita la preparación y profesionalización de los estudiantes universitarios. Caso: Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación - Universidad Internacional del Ecuador
Abstract:
El siguiente proyecto tuvo como objeto el desarrollo de una propuesta para la creación de un Departamento de Comunicación Digital, el cual pertenezca a una Agencia de Comunicación Global que funcione al amparo de la Escuela de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), a fin de que en este espacio se puedan preparar y profesionalizar los estudiantes mediante la realización de trabajos para empresas reales. Los aspectos administrativos que se establecieron en la propuesta de conformación de la Agencia de Comunicación Global y, por ende, en cada uno de sus departamentos, se determinaron tras la realización de una investigación documental sobre los tipos de estructuras organizacionales, los mecanismos de coordinación y división del trabajo dentro de toda empresa, y los parámetros de diseño de las organizaciones. A su vez, se investigaron los procesos de comunicación corporativa; la selección, capacitación y evaluación del talento humano; la conformación de grupos y equipos de alto rendimiento. Para definir las autoridades o áreas de la UIDE que supervisarían el correcto funcionamiento de la Agencia y así conformar el Comité Directivo de la misma, se entrevistó a la Msc. Cecilia Apunte, Directora de Servicios Estudiantiles de la UIDE, quien conoce a profundidad las diversas áreas de la institución, las autoridades y sus funciones...
Año de publicación:
2019
Keywords:
- comunicación digital
- PROFESIONALIZACIÓN
- Estudiantes Universitarios
- EVOLUCIÓN DIGITAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Publicidad y relaciones públicas