Análisis del impacto de las estrategias de comunicación digital generadas por la Orquesta Sinfónica de Cuenca hacia su público externo


Abstract:

La presente investigación comprendió la problemática centrada en la gestión de estrategias digitales externas de comunicación. El principal reto se encuentra en implementar tácticas que emitan contenido de valor por los canales correctos, para así llegar a la audiencia meta eficientemente. El objetivo general fue analizar el impacto de las estrategias de comunicación digital generadas por la Orquesta Sinfónica de Cuenca hacia su público externo. Así también, se plantearon tres objetivos específicos. El primero consistió en caracterizar las estrategias de comunicación en las organizaciones que se ocupan del ámbito musical. Para posteriormente diagnosticar las estrategias de comunicación digital generadas por la Orquesta Sinfónica de Cuenca hacia su público externo. Y, finalmente diseñar líneas directivas de comunicación digital externa para la Orquesta Sinfónica de Cuenca a partir del diagnóstico. La metodología estuvo basada en un enfoque mixto, guiada por el teórico Daniel Barredo. Para el ámbito cualitativo se utilizaron las entrevistas a cuatro expertos en comunicación, junto con la revisión de documentación académica para complementar la indagación. De igual forma, se utilizó la técnica de la observación, siendo el universo la página web de la OSC y sus redes de: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Asimismo, en el campo cuantitativo a través de un muestreo por conveniencia se aplicaron 120 encuestas a la ciudadanía para conocer su percepción sobre las estrategias digitales. Los resultados indicaron que el impacto del público externo sobre las estrategias que genera la institución se encuentra en una escala entre bueno y eficiente. Sin embargo, la observación y las entrevistas denotan una necesidad de profesionalización en el uso de recursos y escenarios virtuales.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • comunicación digital
  • redes sociales
  • comunicacion
  • Orquesta sinfónica
  • Comunicación social

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Comunicaciones
  • Interacción social
  • Publicidad y relaciones públicas