Análisis del impacto de las estrategias de marketing para la fidelización de clientes en las microempresas
Abstract:
Dentro de la presente investigación se desea analizar de qué forma inciden las estrategias de marketing y publicidad actualmente implementadas en el comportamiento de las ventas y el posicionamiento de la marca, que los apoye a tomar decisiones relacionadas a la mejora del producto, imagen corporativa y el crecimiento del negocio basado en la fidelización. La metodología de investigación que se utilizó en este trabajo es de tipo descriptivo con un enfoque cualitativo y cuantitativo, con encuestas a diversos microempresarios para temas de marketing y fidelización de clientes que concluyó en que una de sus mejores herramientas usadas es el email y las redes sociales que generan el 90 % de las ventas, la eficiencia por costo se centró en redes sociales, el email sigue siendo una de las herramientas que más utilizan en su trabajo diario y es un canal versátil de información que ha sido mantenida por el conglomerado de artesanos para obtener una presencia “empresarial” frente a sus distribuidores como: Super exito, las cadenas de comisariatos. Por lo que el nivel de impacto de las estrategias de marketing para la fidelización de clientes es alto, ya que se considera que uniendo esfuerzos y en un trabajo organizado con enfoque empresarial se puede hacer crecer las ventas hasta en un 70% de los niveles actuales.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- MARKETING
- Fidelizacion
- CALZADO
- ESTRATÈGIA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Economía