Propuesta para la creación del restaurante de comida típica Fogón Cuencano en el sector de Buenos Aires (Sayausí) de la ciudad de Cuenca. Estudio de mercado y estudio técnico
Abstract:
Es de conocimiento generalizado que el Turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importantes del país y en especial de la región por lo que su tecnología y práctica permite involucrarse en el campo de la actividad turística, conocer sus orígenes y trascendencias, las características y causas de su aparición y evolución, sus modalidades tomamndo en cuenta los aspectos sociales, culturales, económicos y políticos, ya que el turismo no sólo impacta al propio sector económico, sino que ademàs influye positivamente en los resultados de otros sectores, como es la calidad de vida de nuestros habitantes. Es por esto que en la actualidad, el Turismo procura la máxima participación de la población local y se han derivado formas como el ecoturismo, turismo de patrimonio, comunitario, rural, eco-cultural o más claramente definido como alternativo, todos ellos responden si son bien atendidos, el desarrollo integral de las poblaciones. Pero se debe considerar a esto como una alternativa y no, como la única salida para incrementar divisas o diversificar fuentes de trabajo si bien hablamos de desarrollo local, debemos considerar al turismo y a cualquiera de sus ramas, como partes integrantes y complementarias de este desarrollo. El restaurante Fogón Cuencano, procura presentar una alternativa capaz de moldearse a las reales necesidades de la localidad así como también a la sustentabilidad de los recursos y a la rentabilidad social y económica de los emprendimientos. No solamente se trata de presentar esta alternativa sino que es necesario que se construya e implemente desde la necesidad y la realidad misma de la comunidad, transformándolo en un proyecto de desarrollo.
Año de publicación:
2005
Keywords:
- Administracion
- Parroquia Sayausí
- Restaurante típico
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación de mercado
Áreas temáticas:
- Producción
- Gestión de hogares públicos
- Ingeniería química