Propuesta para la elaboración y comercialización de tortillas a base de trigo sarraceno en la ciudad de Manta.
Abstract:
La presente propuesta es acerca de la creación de una empresa que elabora y comercializa tortillas libres de gluten a base de trigo sarraceno, mediante la herramienta Canvas, se desarrolló el modelo de negocio, definiendo los posibles clientes, socios, oferta, actividades y recursos claves para analizar lo interesante del proyecto en la ciudad de Manta. La propuesta de valor de la marca “Tortillas Fofi” es ofrecer un producto de fácil digestión alto en proteína y fibra vegetal para las personas que sufren celiaquía, que necesitan este tipo de productos que aporten a su nutrición diaria. Se realizó una investigación de mercado para conocer los early adopters, y a base de eso crear un producto altamente nutritivo de acuerdo a sus necesidades, de la mano de un profesional en nutrición y dietética. Además, se plantearon estrategias de marketing y posicionamiento de marca con un mensaje claro que se quede en la mente del consumidor “nutritivo y libre de gluten”. De igual manera, mediante el estudio técnico se elaboraron procesos productivos con el fin de conocer el más eficiente y conveniente para crear el producto. Por último, para elaborar la rentabilidad de la propuesta se hizo un estudio financiero.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- POSICIONAMIENTO DE MARCA
- RENTABILIDAD
- MARKETING ESTRÁTEGICO
- Investigación de mercado
Fuente:
rraaeTipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Agricultura
- Agricultura
Áreas temáticas de Dewey:
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 3: Salud y bienestar
- ODS 12: Producción y consumo responsables
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico