Propuesta para la expansión de un negocio que produce y comercializa jugos naturales envasados en la ciudad de Guayaquil, a partir del año 2017
Abstract:
A través del presente trabajo se tiene la finalidad de estudiar el caso de un negocio productor y distribuidor de jugos naturales saludables. Este emprendimiento empezó direccionando sus productos a empresas y locales de comida en expansión; en las empresas los productos en mención representan una opción saludable, en el caso de locales éstos consideran los jugos como una opción que los distingue de la competencia, en virtud de que lo que se ofrece en mayor cantidad son bebidas industrializadas con sabores artificiales. El propósito principal es analizar una propuesta para la expansión del negocio, a fin de reducir y optimizar costos a través de economías de escala, además de crear nuevas fuentes de empleo, considerando que el incremento del desempleo es una problemática visible en la economía ecuatoriana. El estudio del mercado y la selección de mercado objetivo al que se direccionarán los jugos y néctares es esencial ya que de éste se podrá obtener la información necesaria para una acertada toma de decisiones. La propuesta que se plantea en este trabajo es la de expandir el mercado al que se destinan los jugos, con la incorporación de vendedores independientes que puedan distribuir los productos en zonas claves, altamente transitadas de Guayaquil, incrementando de esta forma el nivel de ventas actual de esta iniciativa. La modalidad de trabajo como vendedor independiente no es una novedad en esta ciudad, debido a que diversas empresas productoras de bebidas la utilizan para dar a conocer sus productos a una mayor cantidad de consumidores. Este hecho debe considerarse como un indicio de que la propuesta de expansión está fundamentada, lo que se tiene que hacer a continuación es justificar su viabilidad y sostenibilidad.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- COMERCIALIZACIÓN
- JUGOS NATURALES
- PRODUCCIÒN
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Desarrollo económico
Áreas temáticas:
- Producción
- Dirección general
- Comercio