Propuesta para la fabricación y comercialización de cascos tecnológicos para motocicletas en la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

El presente trabajo de titulación tiene como finalidad el desarrollo un casco tecnológico mediante avances tecnológicos para motocicletas en la ciudad de Guayaquil, el mismo que busca brindar una solución para los conductores eliminando puntos ciegos al momento de conducir en las calles. Este producto busca situarse en un rol Premium apalancado principalmente en pilares que generen confianza, seguridad, comodidad, y elegancia al momento de conducir un vehículo motorizado viviendo una experiencia diferenciadora. El análisis situacional del Ecuador y el desempeño de la innovación tecnológica, contribuyen con factores claves para determinar las oportunidades y amenazas que puedan existir a lo largo del desarrollo de la innovación del producto, además permite tener mayor visibilidad del entorno competitivo que actualmente podría estar apalancado en productos sustitutos. La investigación de mercado, contribuirá con información clave respecto a la determinación de perfiles de compradores, preferencias, tendencias y motivaciones de compra ante el nuevo producto a desarrollarse, teniendo en cuenta un nivel de aceptación alta para que tenga éxito en el mercado guayaquileño. Basado en los resultados obtenidos, se trabajará en el desarrollo del producto y la estrategia comunicacional, enfocada en explotar el alto consumo de plataformas digitales y su tendencia de crecimiento constante. Finalmente, se realiza el análisis financiero con la finalidad de medir la rentabilidad del proyecto, teniendo en cuenta los costos y gastos que se requieren para la venta del producto en el mercado, además se revisa la factibilidad del mismo mediante indicadores financieros, los cuales muestran un escenario favorable para el desarrollo del proyecto y así obtener un panorama para un futuro.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • ESTRATEGIA COMUNICACIONAL
  • ECUADOR
  • Investigación de mercado
  • PLATAFORMAS DIGITALES
  • MERCADO GUAYAQUILEÑO
  • Competitividad
  • innovacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Innovación
  • Ingeniería de manufactura

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Transporte