Propuesta para la generación de valor de los clientes de la Empresa Turbo Diesel del Valle en el cantón Rumiñahui


Abstract:

La sociedad actual vive una época en la que cada día la competitividad es más fuerte, por ello las empresas y sus organizaciones deben trabajar para mejorar sus procesos y optimizar recursos. El servicio automotriz tiene una gran oferta pero poco diferenciada, por ello se ha propuesto generar una oferta de valor para los clientes de Turbo Diesel del Valle para que sea un servicio que se diferencie de su competencia. Este taller automotriz es una empresa dedicada a brindar servicios de mantenimiento y reparación de sistemas de inyección de vehículos a diesel y a gasolina. Constituyéndose en un soporte técnico para los propietarios de este tipo de vehículos, a fin de que puedan mantener sus unidades en la mejor condición operativa. El presente proyecto detalló inicialmente la información de la empresa a través de su giro de negocio, la historia del taller automotriz, la organización y su funcionamiento. Toda esta información permite conocer con qué tipo de mercado trata y en base a qué arámetros brinda el servicio automotriz. Turbo Diesel del Valle es un taller con especialidad en vehículos a diesel ya que tiene un laboratorio de inyección para este tipo de motores, se realiza también mecánica general para cualquier tipo de vehículo. A partir del conocimiento del mercado y de la empresa se presenta el análisis del entorno del negocio. La información obtenida es la base de la propuesta ejecutada en este proyecto. En cuanto al entorno exterior del taller automotriz se evidencia en el mercado un servicio sin diferenciación. En el ambiente interno se observa mayores problemas en los procesos de administración y financieros, esto se debe al manejo empírico del negocio, se ve aspectos positivos en la capacidad tecnológica y experiencia técnica obtenida en el tiempo...

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • Estrategias De Marketing
  • NEGOCÍO
  • CLIENTES
  • ADMINISTRACION DE MERCADEO
  • ESTUDIO DEL MERCADO
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • Publicidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Economía