Propuesta para la implementación de mejoras en la calidad de servicio de la Empresa Sisclima S.A.


Abstract:

El presente trabajo ofrece una propuesta para mejorar la calidad del servicio de la empresa Sisclima S.A. con el objetivo de crear una ventaja competitiva en el mercado del servicio de instalación, mantenimiento y reparación de sistemas HVAC, mediante el análisis de cuestionarios y encuestas de satisfacción basados en consideraciones del personal interno y la percepción del cliente se logró identificar aquellas particularidades sobre las cuales se propone realizar innovaciones utilizando herramientas de la metodología Lean Manufacturing. El análisis identifico situaciones como demoras en la atención, fallas en el servicio y reinspecciones que influyen de manera negativa en la seguridad, empatía y confiabilidad que percibe el cliente, además de revelar pérdidas económicas significativas causadas por las condiciones mencionadas. El propósito del estudio plantea buscar la mejora continua en el servicio al cliente considerando capacitaciones para el personal además de implementar procedimientos TPM para el manejo eficaz de sus equipos.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • PERCEPCIÓN DEL CLIENTE
  • SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÒN
  • Mejora contínua
  • CALIDAD DE SERVICIO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de calidad

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general