Propuesta para la implementación de un modelo de fidelización de clientes LCM (Loyalty Creation Modelo) en la empresa "ecuaTROFESA Cia. Ltda."
Abstract:
La propuesta de implementación del LCM "Loyalty Creation Model" en la empresa EcuaTrofesa Cía. Ltda., pretende involucrar a todo el personal en esta nueva filosofía de fidelización y gestión de clientes con la finalidad de que manejen el criterio de que el cliente es la razón de ser de toda empresa; y que definitivamente la fidelización es el único camino para mejorar las relaciones con el cliente hecho que repercute sustancialmente en aspectos como: gestionar exitosamente las necesidades del cliente; incremento de las ventas de la empresa y por ende sus utilidades; mejora el posicionamiento y participación en el mercado; optimización de los recursos de la empresa; disponibilidad de estrategias para que los directivos puedan tomar las decisiones más convenientes y acertadas para la empresa. Se ha puesto énfasis en proponer una misión mejor focalizada a los intereses del cliente, a la vez incorporando la imagen de marca en la mente del cliente; se realizó un FODA de la competencia de la empresa, lo que permitió focalizar una adecuada estrategia de ventas, en virtud de las cuales se plantearon estrategias pertinentes de posventa; el análisis ABC permitió realizar gestiones hacia el grupo más importante de clientes en donde se concentra el 80% de las ventas de la empresa; las áreas críticas de mejora se conoció a través del diagrama Causa - Efecto, todas estas condiciones han sido de gran apoyo a la hora de adoptar las medidas necesarias que permitan la implantación exitosa del modelo.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- PREFERENCIA DE LOS CONSUMIDORES
- CONSUMIDORES - SATISFACCIÓN
- Mercadeo de servicios
- SERVICIO AL CLIENTE
- CONSUMIDORES - LEALTAD
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general