Propuesta para la implementación de una escuela sustentable en la parroquia Tarifa del cantón Samborondón, provincia del Guayas.


Abstract:

El presente trabajo de titulación consiste en una propuesta de implementación de una escuela sustentable de sostenimiento fiscal en la comunidad de Tarifa de la provincia del Guayas. Su creación se basa en los métodos existentes de construcción sostenibles, con la finalidad de brindar una unidad educativa amigable con el medio ambiente desde su concepción hasta su funcionamiento mediante la oferta de un servicio educativo integral. El desarrollo de la escuela se fundamenta en la teoría de la triada de la sostenibilidad, el cual, relaciona tres aspectos: económico, social y ambiental. La unidad educativa pretende involucrar a diferentes actores para su creación como la empresa pública, empresa privada y la comunidad, basándose en los aspectos de la triada. El diseño de investigación del proyecto está basado en un enfoque cualitativo, exploratorio, de tipo descriptivo, no experimental, transeccional. Este estudio tiene como objetivo general evaluar la factibilidad de la implementación de la escuela en la comunidad. Para determinar la viabilidad del proyecto se elaboró un análisis financiero, en donde se obtuvo un VAN de: $32,097.45 dólares americanos y un ahorro del 42% del presupuesto a invertir en la construcción, es decir, $100,700.92 dólares americanos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Diseño Sostenible
  • ESCUELA SOSTENIBLE
  • Estudio de factibilidad
  • BENEFICIO SOCIAL
  • SERVICIO EDUCATIVO INTEGRAL
  • Medio Ambiente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ciencia ambiental

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Arquitectura
  • Otros problemas y servicios sociales