Propuesta para la implementación de una oficina de administración de proyectos (PMO) en la empresa Accyem Proyectos Cía. Ltda.


Abstract:

La propuesta de Implementación de una Oficina de Proyectos en la empresa Accyem, permitirá alcanzar una planificación correcta de los proyectos, al mismo tiempo se podrá lograr una mejor gestión de los mismos, controlados siempre bajo los lineamientos del Pmbook. Para realizar la implementación de la PMO, primero se deberá realizar un diagnóstico con el objeto de determinar el grado de madurez de la empresa en cuanto a la Administración de Proyectos, posteriormente se escogerá el tipo de Oficina de Proyectos que más se acople a la empresa, la misma que se realizará en tres fases que son: Lenguaje común, Procesos comunes y Metodología única hasta llegar a su implementación completa. Una vez realizado el proceso anterior, se determinará el personal que conformará la PMO, sus capacidades, sus roles y competencias, que permitan tener un adecuado funcionamiento que verdaderamente ayude a la empresa a tener en orden sus proyectos.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
  • Administración de proyectos
  • ANALISIS DE MERCADEO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión
  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Servicios de oficina
  • Ciencias de la computación