Propuesta para la implementación del rincón de las emociones en primer año de educación general básica
Abstract:
La presente propuesta se desarrolló a fin de culminar la Carrera de Educación General Básica en la Universidad de Cuenca. Debido a ello, se evidencia a continuación un reflexivo acercamiento teórico en torno a las emociones de los párvulos para comprender a cabalidad cómo este ámbito debería actuar de eje transversal en la educación. En síntesis, la primera parte consta del sustento teórico que hemos recabado en torno a las emociones, donde de manera exhaustiva se conoció las varias concepciones y clasificaciones que se han realizado en torno a nuestra temática en el devenir de los años. Luego, nos centramos en los objetivos de la educación infantil, específicamente, en el currículo nacional. Y, finalizamos con una propuesta didáctica que servirá como metodología para abordar las emociones en los párvulos de Primer Año de Educación General Básica, tomando como base el “Rincón de las emociones”, propuesta programática y sistemática que pretende radicarse en la educación infantil para formar el carácter emocional del niño.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- RINCONES DE JUEGO
- Educacion General Basica
- mediación
- EMOCIONES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Escuelas y sus actividades; educación especial