Propuesta para la implementación del sistema de gestión de calidad basada en la norma internacional ISO 9001:2008 para la empresa STOREOCEAN S.A.


Abstract:

Un sistema de gestión de la calidad basada en ISO 9001 hace de una organización, que este mejor equipada y organizada para ganar nuevas oportunidades en un Mercado nacional y mundial cada vez más competitivo. Satisfacer al consumidor, es el objetivo final de esta norma y de toda empresa que pretenda permanecer y competir en el mercado. Los clientes son el elemento vital de cualquier negocio. Para mantener a los clientes satisfechos su producto o servicios deben cumplir con requisitos de calidad y excelencia. El desarrollo de esta tesis nos ayudó a entender que existen herramientas de calidad como la ISO 9001 que nos guían hacia un esquema ordenado y sistemático para gestionar los procesos de la organización para cumplir y mantener altos estándares de calidad y mejorar continuamente. La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestion de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mej orar la calidad de sus productos o servicios. Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acbkp_reditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC).

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2008
  • Administración de Procesos
  • Mapa de procesos
  • Mejora contínua
  • Competitividad
  • Productividad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de calidad

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Física aplicada
  • Programación informática, programas, datos, seguridad