Propuesta para la internacionalizaci?n de la empresa cer?mica Rialto en el mercado colombiano


Abstract:

El objetivo del presente estudio fue desarrollar un plan de internacionalizaci?n y crecimiento de la cer?mica y porcelanato de la Empresa Rialto S.A., hacia el mercado colombiano. La literatura fue seleccionada considerando ?nicamente art?culos cient?ficos de mayor impacto, sobre los cuales se realiz? la revisi?n de an?lisis de contenido internacional. Los resultados demostraron la viabilidad de la aplicaci?n de un plan de crecimiento en el corto, mediano y largo plazo. Se evidenciaron las preferencias de la globalizaci?n y la internacionalizaci?n en asuntos de crecimiento del producto en el mercado meta, an?lisis de estrategias de diferenciaci?n y diversificaci?n para acceder a la expansi?n del producto. Se utiliz? el m?todo exploratorio descriptivo que permiti? la posibilidad de llevar a cabo una investigaci?n compleja y profunda desde el punto de vista de la internacionalizaci?n, para garantizar cu?les son las condiciones mediante las cuales se pueda desarrollar procesos de internacionalizaci?n y expansi?n del producto en mercados internacionales. Esta investigaci?n pretendi? contribuir con la Empresa Rialto S.A, en cuanto a la toma de decisiones oportunas, para tener claro un panorama de an?lisis de internacionalizaci?n y crecimiento de su producto en el mercado objetivo.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • ESTRATEGIAS
  • CER?MICA
  • Innovaci?n
  • Crecímiento
  • Internacionalizaci?n

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comercio internacional

Áreas temáticas:

  • Ferretería y electrodomésticos
  • Dirección general
  • Comercio