Propuesta para lograr aprendizaje significativo en la asignatura de Estudios Sociales en el sexto y séptimo años de Educación Básica en la escuela Ernesto López del cantón Sígsig en período lectivo 2009-2010
Abstract:
El contenido de la presente investigación, pretende proponer estrategias metodológicas y recursos didácticos para conseguir aprendizajes significativos en la disciplina de Estudios Sociales. El objetivo de esta investigación fue verificar si en la Escuela Ernesto López existe aprendizaje significativo en la asignatura de Estudios Sociales o en caso contrario elaborar una propuesta, fundamentada en estrategias metodológicas y recursos didácticos para que el estudiante sea el constructor de su propio aprendizaje. Para la realización de nuestro propósito la metodología utilizada fue la aplicación de encuestas y entrevistas a profesores, estudiantes y padres de familia, también se utilizó la observación, y la consulta bibliográfica y lincográfica.
Año de publicación:
2010
Keywords:
- EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
- PEDAGÓGIA
- ENTORNO NATURAL Y SOCIAL - ENSEÑANZA
- aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria