Análisis del impacto de publicidad en el comportamiento de mujeres, en edades comprendidas entre 18 a 30 años en cuanto a productos cosméticos, en el Distrito Metropolitano de Quito, para el año 2013


Abstract:

La Industria de Cosméticos y Cuidado personal es una gran oportunidad de ingresos para el país, una fuente de trabajo para familias ecuatorianas y una posibilidad para empresas emprendedoras que asumen el reto de competir con productos nacionales en un mercado que está compuesto en su totalidad por productos importados. En Ecuador contamos con la Asociación más grande de empresas de cosméticos e higiene personal “PRO-COSMÉTICOS”, donde se encuentran afiliadas pequeñas, medianas y grandes empresas productoras y comercializadoras de estos productos, tanto nacionales como internacionales. La cantidad de requisitos para que una empresa de esta industria funcione es un punto en contra de las mismas, empezando por la obtención del Registro Sanitario, hasta los permisos para las importaciones de materias primas e insumos necesarios para la elaboración y comercialización de este tipo de productos, haciendo que estas empresas en nuestro país tenga muchos tropiezos y retrasos para dar al mercado productos de calidad y a un mejor precio. Las cifras indican que el 80% de los laboratorios farmacéuticos y cosméticos se encuentran en las principales ciudades, Quito y Guayaquil, sin embargo estas empresas son únicamente referentes de productos en proceso, y que no se constituyen en actores para generar productos totalmente de índole nacional. Es muy claro el cambio que se está dando, sobre todo en esta industria, ya que las principales necesidades a satisfacerse son las de Estima y Autorrealización, ya no estamos hablando de cuidado e higiene personal únicamente, en realidad se trata de brindar productos y servicios a mujeres que viven a mil por hora, que buscan pertenecer y ser aceptadas en un grupo social, y buscan producir en otras personas que las rodean “admiración”.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • consumidores
  • Publicidad
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • PIRÁMIDE DE MASLOW
  • PRODUCTOS COSMETICOS
  • Ámbito económico
  • Focus group
  • proceso de compra
  • COSMETICOS - MERCADEO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios de género
  • Psicología social
  • Publicidad

Áreas temáticas: