Propuesta para optimizar el control de las actividades de distribución, aplicando la norma ISO 9001:2000, en la Compañía de Cervezas Nacionales.
Abstract:
El objetivo de esta empresa es reducir las no conformidades observadas por el consumidor final, modificando el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad para que vaya dirigido hacia él. Se elaboró también un nuevo informe donde indica las nuevas cláusulas del contrato, instructivo para el seguimiento de la retroalimentación del cliente, diseño de registro para que el mayorista pueda controlar las falencias del consumidor final diseño de base de datos cuya responsabilidad será del Departamento de Ventas con el Departamento de Calidad. En el diagnóstico la empresa CCN cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad el cual ha sido evaluado en este estudio, obteniéndose como resultado que los puntos débiles de la organización, son aquellos procesos relacionados con el cliente, derivados de los que manifiesta el Alcance, que contempla como cliente de la empresa al distribuidor sin considerar al minorista y al consumidor como parte vital del mismo. Esto ha producido día a día las quejas de los consumidores, en la cual no le dan una solución a esto. Para solucionar estos problemas se ha planteado una propuesta eficaz que contempla la modificación del Alcance del Sistema de Gestión de la Calidad, para lo cual se debe formular una serie de cláusulas dirigidas hacia el distribuidor mayorista para que se lleve a cabo la retroalimentación del consumidor final a través del minorista. La inversión se recupera en 20 meses comparado con los 60 meses que es el tiempo estimado como vida útil, hay un beneficio de 40 meses. Se recomienda a la organización efectuar un estudio de mercado exhaustivo que contemple al consumidor final como principal protagonista para modificar el Alcance del Sistema de la Calidad, dirigiéndolo hacia el consumidor final y efectuando la retroalimentación del usuario final del producto que fabrica y comercializa la empresa CCN.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Gestion De La Calidad
- CERVEZAS
- Iso 9001:2000
- ACTIVIDADES DE DISTRIBUCIÓN
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de calidad
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general