Propuesta para posicionar al sector turístico San Lorenzo - Salinas a través de una plataforma digital


Abstract:

El desarrollo de esta investigación tiene como objetivo fortalecer el desarrollo comercial e incrementar las utilidades de los restaurantes del Sector San Lorenzo los cuales se encuentra ubicada en el sector Salinas, para esto se realizó como primer punto una revisión de la literatura mostrando el marketing digital como una tendencia en el ámbito turístico empresarial, por consiguiente, se presenta como herramienta la implementación de estrategias que van a permitir que los restaurantes incrementen su potencial gastronómico. Así mismo para analizar la factibilidad del trabajo se realizó una investigación de carácter cuantitativo desarrollado por encuestas vía online de manera aleatoria. Los resultados obtenidos permiten identificar el nivel de aceptación de este estudio, el cual propone promoción, contenidos destacados, imágenes, ubicación actual y chat en línea por medio del portal web y las diferentes redes sociales. Se realizó una comparación exhaustiva de las empresas potenciales para la creación de la plataforma web y así elegir las que más se ajuste las necesidades y exigencias de los restaurantes. En la inversión inicial se toma en consideración la contratación de un community manager, además del valor de la implementación del portal web, así mismo se determina la TIR y el VAN para validad la factibilidad del proyecto.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Marketing Digital
  • redes sociales
  • Portal web
  • Estudio de factibilidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas de Dewey:

  • Geografía y viajes
  • Producción
  • Gestión y servicios auxiliares