Propuesta para potenciar la educación en relevancia en la Perdurabilidad de las empresas de Guayaquil
Abstract:
El presente trabajo realiza una propuesta para potenciar la educación en emprendimiento en base a un análisis teórico y empírico sobre los diversos factores del entorno institucional que pueden ser tanto externos como internos y que afectan a la actividad emprendedora de la ciudad de Guayaquil. Desde la teoría, la educación en temas de emprendimiento es uno de los principales factores institucionales que influyen en la Perdurabilidad empresarial; tal información se constató a través de una base de datos de preguntas a 120 empresas de la ciudad de Guayaquil, que desde la perspectiva del empresario, es en la universidad donde se desarrolla de manera alta-muy alta sus capacidades emprendedoras. Aplicando el método Delphi se hizo la entrevista a 3 expertos sobre educación en emprendimiento y se concluyó que los simuladores representan una herramienta aceleradora de la generación de competencias y óptima para el entrenamiento de la toma de decisiones ante entornos institucionales diversos y altamente cambiantes propios de economías en vías de desarrollo como la nuestra. La propuesta presentada se basa en la implementación y el uso de Simuladores de Negocios en la carrera Gestión Empresarial. Dada las características de la propuesta, consideramos que su implementación dará impulso a la innovación de negocios y por ende un mayor espíritu emprendedor entre los alumnos y futuros empresarios..
Año de publicación:
2017
Keywords:
- EMPRENDIMIENTO
- SIMULADORES DE NEGOCIOS
- sostenibilidad empresarial
- FACTORES INDUSTRIALES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares
- Ética del trabajo