Propuesta para rediseñar la señalética del estadio Olímpico Atahualpa mediante la utilización del diseño gráfico e industrial para evitar al aficionado las aglomeraciones y la confusión en los ingresos y salidas de los eventos realizados en este escenario


Abstract:

El presente trabajo de titulación tiene como finalidad principal, presentar un proyecto de diseño de una imagen y un rediseño para una nueva señalética para el Estadio Olímpico Atahualpa, para que así, el estadio se vea como un ente independiente de la Concentración Deportiva de Pichincha y que los usuarios tengan un mejor escenario deportivo y se les facilite el uso del mismo. La Concentración Deportiva de Pichincha tiene muchos escenarios deportivos, sin embargo no maneja una imagen para cada uno, ni siquiera una imagen que los englobe a todos, es por esto que se debe independizar cuando menos en lo referente a imagen a cada sitio. Los equipos grandes ecuatorianos como La Liga Deportiva Universitaria de Quito, el Club Sport Emelec y el Barcelona Sporting Club de Guayaquil, tienen sus propios estadios, y estos manejan una imagen para satisfacer al usuario y atraerlo para apoyar a su equipo, en el caso del Estadio Olímpico Atahualpa, Marathon Sports, ha aprovechado su auspicio a la selección ecuatoriana de fútbol para crear una pseudoseñalética que fomente el apoyo del aficionado a la selección, sin embargo, no le da una imagen real al inmueble. El conflicto visual del aficionado es inmenso en el Estadio Olímpico Atahualpa, la señalética actual tiene muchísimas fallas que hay que corregir, por lo que este proyecto es muy importante. El diseño de una imagen corporativa y sistema señalético propios para el Estadio Olímpico Atahualpa es una respuesta al enorme problema que genera la actual imagen y obviamente el actual sistema señalético para el usuario. El usuario del Estadio Olímpico Atahualpa tendrá mayor facilidad para ubicarse dentro y fuera del inmueble, ahorrará tiempo y tendrá una mayor comodidad a la hora de ir a disfrutar de los eventos deportivos o artísticos que se realizan en ese lugar.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • IMAGEN CORPORATIVA
  • PEDAGÓGIA
  • DISEÑO INTEGRAL
  • PROMOCION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería industrial
  • Arquitectura

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dibujo y planos
  • Dirección general
  • Diseño y decoración
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
  • ODS 3: Salud y bienestar
  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
Procesado con IAProcesado con IA