Propuesta politing coyuntural de las elecciones presidenciales segunda vuelta Ecuador 2017


Abstract:

Durante el año 2017 se realizaron los comicios para elecciones tanto de Presidente, Vicepresidente, Asambleístas tanto nacionales como provinciales y Parlamentarios andinos. En relación con las elecciones de presidente y Vicepresidente se llegó a una segunda vuelta quedando como candidatos finales Guillermo Lasso-Andrés Páez y Lenín Moreno- Jorge Glas; las cuales generaron un interés desde el punto de vista político como hasta el punto de vista del marketing principalmente el marketing político. El poder investigar y conocer que estrategias y objetivos tuvieron como prioridad ambos movimientos o partidos políticos para poder realizar campañas políticas exitosas desde la primera vuelta, segunda vuelta y poder lograr ganar las elecciones es una tarea que solo se puede realizar con la ayuda de expertos y una estrategia con un equipo bien planteada. En la actualidad con la ayuda de la tecnología y las redes sociales que son utilizadas diariamente por millones de usuarios es importante que todos los candidatos se deben encontrar familiarizados con todas estas nuevas formas de promover y promocionar un candidato. En el Ecuador, se puede decir que se vivía una forma de política liderada por Rafael Correa que durante 10 años estuvo al frente del Ecuador; por lo que en el 2017 se realizaron los comicios electorales en donde los candidatos utilizaron sus mejores herramientas para demostrar quien se encontraba más apto para alcanzar el poder y lo más importante, convencer a una ciudadan

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • MERCADEO POLÍTICO
  • Campaña electoral
  • MARKETING POLÍTICO
  • POLÍTICA
  • COYUNTURA
  • Elecciones

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ciencia política

Áreas temáticas:

  • El proceso político
  • Ciencias políticas (Política y gobierno)
  • Derecho constitucional y administrativo