Propuesta psicopedag?gica para mejorar el comportamiento y el rendimiento acad?mico de los alumnos de los d?cimos a?os de educaci?n b?sica, jornada vespertina, del colegio experimental Manuel J. Calle
Abstract:
La presencia de conductas conflictivas, en especial violentas, dentro y fuera de la instituci?n educativa, acompa?ada de un bajo rendimiento acad?mico es una realidad que nos afecta a todos. Ante ?sta necesidad educativa hemos realizado un arduo y profundo proceso investigativo con bases te?ricas s?lidas que nos permite poner a su alcance el presente trabajo, el cual est? destinado a proponer alternativas de soluci?n para mejorar mencionada problem?tica que se ha manifestado en los d?cimos a?os del Colegio Experimental Manuel J. Calle. Estamos seguros de que nuestra propuesta psicopedag?gica, la cual involucra a todos los actores educativos, les ser? de gran utilidad en la fascinante y maravillosa tarea de educar.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- TEOR?A DE BANDURA
- TEOR?A CONDUCTISTA
- TEOR?A DE SKINNER
- violencia
- Adolescencia
- Salud mental
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial