Propuesta psicopedagógica para la realización y optimización de los recursos didácticos, en el área de matemática para el tercer año de educación básica


Abstract:

El presente trabajo es una Propuesta Psicopedagógica para la Realización y Optimización de los Recursos Didácticos, en el Área de Matemática para el 3ro. Año de Educación Básica. Su fundamento teórico se refiere al aprendizaje significativo, en este marco se aborda la temática del material didáctico dentro del proceso enseñanza - aprendizaje su importancia y uso para el área de matemáticas en un periodo evolutivo en que los niños requieren del respaldo concreto para el manejo de destrezas en esta área, específicamente en la resolución de problemas y ecuaciones sencillas. La propuesta responde a una problemática de la realidad investigada en el trabajo de campo y analizada estadísticamente. La propuesta psicopedagógica de Recursos Didácticos en el área de matemáticas la hemos dividido para una mejor organización en materiales didácticos estructurados y no estructurado. Dentro de los estructurados están los plantados, ensartados y encaje y en los no estructurados está el papel, lápices de color, material reciclable y el modelado. Esta propuesta no pretende abarcar la variedad de recursos didácticos sino que pretende ayudar a construir bases en la adquisición del aprendizaje en el área de las matemáticas.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Recursos Didacticos
  • MATERIALES DIDÁCTICOS
  • MATEMATICAS
  • Educación básica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Matemáticas aplicadas

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas