Propuesta psicopedagógica para mejorar el bienestar y el involucramiento de las estudiantes en el proceso de aprendizaje


Abstract:

El presente trabajo es una propuesta de apoyo psicopedagógico para maestros. Se trata de mejorar el ambiente de aprendizaje para alcanzar un nivel óptimo de bienestar e involucramiento, tomando en cuenta el clima y las relaciones en el aula y la adaptación a las posibilidades de los adolescentes, dos factores importantes que contribuyen al bienestar e involucramiento, adaptados a nuestra realidad por el PROMEBAZ. Su fundamento teórico contempla temas como: calidad educativa desde el aprendizaje, el estudiante como centro del proceso de aprendizaje, bienestar, involucramiento y las estrategias para ayudar a las estudiantes de octavos a décimos años de educación básica del colegio Ciudad de Paute a mejorar su aprendizaje.

Año de publicación:

2008

Keywords:

  • Involucramiento Estudiantil
  • aprendizaje
  • calidad educativa
  • Tesis En Psicologia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología diferencial y del desarrollo