Propuesta publicitaria para promocionar una marca de ropa masculina. Caso: Carlos Larrea alta costura


Abstract:

El trabajo de titulación que se presenta a continuación expone una propuesta publicitaria para una marca que crea sus productos específicamente para el género masculino. Estará basado en la investigación histórica de ambos géneros en cuanto a la moda para lograr una comparación crítica. Este estudio nace a partir de la diferencia marcada entre publicidad para el género masculino y femenino. La cantidad de oferta en moda femenina supera a la de moda masculina dejando a este género con una cantidad mínima de elecciones cuando se trata de alta costura. La propuesta publicitaria nace mediante una investigación sobre los comportamientos de compra y percepción de los consumidores masculinos que utilizan ropa de este tipo. Se analizó sus comportamientos mediante observación en puntos de venta, encuestas y entrevistas a expertos en temas semióticos, psicológicos y en asesoría de imagen, dejando como descubrimiento que el consumidor de alta costura busca sentirse identificado con una marca que brinde calidad. Por esto, la propuesta creada utiliza un modelo de marketing digital que crea un círculo de clientes recalcando la personalización del producto y sus beneficios principales. Con la campaña se busca atraer clientes y fidelizarlos a partir de una serie de eventos y acciones que generen una relación entre el consumidor y la marca, buscando posicionarla como un referente de moda actual que personaliza la imagen de sus consumidores.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • SEMIOTICA
  • Marketing Digital
  • Campaña Publicitaria

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Publicidad

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dibujo y planos
  • Imprenta y actividades conexas