Propuesta sobre expresión corporal como recurso pedagógico para el desarrollo psicomotor en niñas y niños de 3 a 4 años
Abstract:
El presente trabajo de investigación titulado Propuesta sobre expresión corporal como recurso pedagógico para el desarrollo psicomotor en niñas y niños de 3 a 4 años. En primera instancia está compuesto por aspectos generales tales como: fundamentación teórica sobre lo psicomotricidad y desarrollo infantil. Nociones y concepciones sobre el desarrollo, definición de la psicomotricidad, objetivos fundamentales de la psicomotricidad en el ámbito de la educación infantil, elementos básicos de la psicomotricidad, enseñanza y aprendizaje, funciones de la enseñanza, concepciones sobre los procesos de aprendizaje, seguidamente la psicomotricidad y su relación con las otras áreas, la expresión corporal y su relación con el lenguaje. En segundo lugar se puede observar el desarrollo y características de la psicomotricidad en niños y niñas de 3 a 4 años, enfocamos la importancia de la Expresión Corporal en la psicomotricidad y en la infancia como parte fundamental en el que se ubica el tema de investigación, la evolución del gesto y el movimiento, expresión Corporal como recurso pedagógico y como materia educativa, Enfoque pedagógico de la Expresión Corporal, y las técnicas de intervención para el desarrollo de la Expresión Corporal. En tercer lugar se encuentra el trabajo de campo y el análisis estadístico en donde afirma y respalda la hipótesis planteada, al inicio de la presente propuesta. Finalmente se encuentra la propuesta sobre Expresión Corporal como recurso pedagógico que fortalezca el desarrollo integral del niño o niña para alcanzar al máximo sus potencialidades, presentando actividades de fácil aplicación, y por último exponemos algunas conclusiones, recomendaciones y anexos.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- enseñanza
- DESARROLLO INFANTIL
- expresión corporal
- Desarrollo Psicomotor
- aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal
- Juegos y diversiones de interior