Propuesta sostenible, progresiva y flexible de un centro de educación media en la Cooperativa Monte Sinaí de la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
De manera general sabemos que la educación constituye un factor importante para el desarrollo y progreso de los pueblos. Entre las etapas de formación y desarrollo de una persona se encuentra la educación media; que corresponde a un nivel educativo que brinda iguales oportunidades a hombres y mujeres que hayan terminado la educación general básica. Este nivel tiene el propósito de formar jóvenes con identidad, valores y capacidades para actuar en beneficio de su propio desarrollo humano y de los demás. Se entiende hoy, que educar tiene que ver con la familia, con la sociedad y con la identidad nacional en sucesivos anillos de relaciones de las personas con su entorno, el cual debe ser propicio para la aprensión de conocimientos y para el cultivo de habilidades; es decir, para el desarrollo de una cultura en definitiva. Se trata de una forma de ser que se alimenta de su patrimonio, que interpreta su presente y que es capaz de transformarlo a través de proyectos, delineando de esta forma un futuro que se empieza a construir hoy. Actualmente las instituciones educativas ubicadas en sectores urbano marginales dentro y en los alrededores de la ciudad de Guayaquil presentan muchas deficiencias que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes, los cuales son referentes al Centro Educativo y al Sistema.
Año de publicación:
2010
Keywords:
- Diseño arquitectónico
- ECUADOR
- GUAYAQUIL
- DISEÑOS Y PLANOS
- COOPERATIVA MONTE SINAÍ
- Desarrollo Sostenible
- CENTRO DE EDUCACIÓN
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Otros problemas y servicios sociales
- Escuelas y sus actividades; educación especial