Propuesta sostenible, progresiva y flexible de un centro de educación media en la Cooperativa Monte Sinaí de la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

De manera general sabemos que la educación constituye un factor importante para el desarrollo y progreso de los pueblos. Entre las etapas de formación y desarrollo de una persona se encuentra la educación media; que corresponde a un nivel educativo que brinda iguales oportunidades a hombres y mujeres que hayan terminado la educación general básica. Este nivel tiene el propósito de formar jóvenes con identidad, valores y capacidades para actuar en beneficio de su propio desarrollo humano y de los demás. Se entiende hoy, que educar tiene que ver con la familia, con la sociedad y con la identidad nacional en sucesivos anillos de relaciones de las personas con su entorno, el cual debe ser propicio para la aprensión de conocimientos y para el cultivo de habilidades; es decir, para el desarrollo de una cultura en definitiva. Se trata de una forma de ser que se alimenta de su patrimonio, que interpreta su presente y que es capaz de transformarlo a través de proyectos, delineando de esta forma un futuro que se empieza a construir hoy. Actualmente las instituciones educativas ubicadas en sectores urbano marginales dentro y en los alrededores de la ciudad de Guayaquil presentan muchas deficiencias que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes, los cuales son referentes al Centro Educativo y al Sistema.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • Diseño arquitectónico
  • ECUADOR
  • GUAYAQUIL
  • DISEÑOS Y PLANOS
  • COOPERATIVA MONTE SINAÍ
  • Desarrollo Sostenible
  • CENTRO DE EDUCACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Otros problemas y servicios sociales
  • Escuelas y sus actividades; educación especial