Propuesta y aplicaci?n de un programa de prevenci?n de deformidades, dirigido a los padres de los ni?os del programa de estimulaci?n temprana de 2 a 5 a?os del Instituto de Par?lisis Cerebral del Azuay "IPCA"
Abstract:
Esta tesis contiene un programa anal?tico de prevenci?n de deformidades en ni?os de temprana edad con par?lisis cerebral. El marco te?rico abarca detalladamente los conceptos de par?lisis cerebral con sus caracter?sticas que son de origen prenatal, perinatal y posnatal causando as? una posible deformidad, se menciona la clasificaci?n seg?n los efectos y el grado de afectaci?n, desarrollo y las posiciones anormales seg?n la edad. Profundizamos tambi?n el tema de contracturas, sus causas m?s importantes y comunes; indicando y el programa propuesto para cada caso. Se presenta adem?s los resultados obtenidos en la aplicaci?n de la tesis, junto a las planificaciones dependiendo de las necesidades de cada ni?o. El programa constituir? una ayuda fundamental para los ni?os y los padres.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Espasticidad
- PSICOLOG?A
- Educaci?n
- PAR?LISIS CEREBRAL
- PREVENCI?N DE CONTRACTURAS
- PROGRAMAS DE PREVENCI?N
- ATETOSIS
- RIGIDEZ MUSCULAR
Fuente:
rraaeTipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pediatría
- Discapacidad
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar
Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 3: Salud y bienestar
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 4: Educación de calidad