Análisis del impacto del marketing digital como herramienta de negocios en las PyMES sector servicios de la ciudad de Loja, año 2016


Abstract:

La presente investigación pretende medir el impacto del marketing digital como herramienta de negocios especialmente en las PyMES lojanas del sector servicios, por medio de un estudio que permita determinar el grado de incidencia de la era digital en las mismas. Se considera el protagonismo esencial de las PyMES, quienes han llegado a ser trascendentales, no solo por generación de riqueza y empleo, sino por su capacidad competitiva al momento de incluir en sus estrategias herramientas de innovación que forjan un crecimiento productivo y económico para los negocios. Se realizó un estudio a 192 PyMES lojanas del sector servicios en donde se determina las estrategias, usos, inversión, eficiencia e impacto del marketing digital y finalmente se exponen indicadores que servirán de guía para medir su desempeño. Esta investigación finalmente se convirtió en un manual de apoyo y consulta para conocer sobre esta estrategia y de esta forma se planteó un plan estratégico, como propuesta para que las PyMES se incentiven al uso intensivo de redes sociales en sus negocios y lograr una cultura digital en este sector.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Negocios
  • Pequeña y Mediana Empresa
  • Ingeniero en Administración de Empresas – Tesis y disertaciones académicas
  • Mercadeo digital – Administración

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general
  • Producción
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Objetivos de Desarrollo Sostenible:

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