Análisis del impacto del marketing digital frente a la decisión de compra de los consumidores del sector automotriz de vehículos coreanos del DMQ
Abstract:
La presente investigación busca establecer el impacto de las estrategias de marketing digital que utilizan las empresas del sector automotriz del Distrito Metropolitano de Quito durante su proceso de comercialización y su impacto en el proceso de decisión de compra de los consumidores de vehículos livianos. Para ello se han establecido diferentes factores que permiten medir los esfuerzos de marketing digital de las empresas así como el proceso de decisión de compra de los consumidores utilizando como base el modelo establecido por Schiffman & Kanuk. La propuesta de investigación surge como resultado del cambio en las tendencias del consumidor así como el pronunciado giro en el proceso de comercialización de las empresas para hacer frente a la pandemia de COVID 19. Para el desarrollo de la presente se propone una investigación cuantitativa, correlacional cuyo proceso de recolección de datos se realizará mediante la aplicación de una encuesta, se ha considerado como población de estudio a aquellas personas pertenecientes a la PEA (Población Económicamente Activa), cuyos datos han arrojado una muestra de 384 personas. Para evitar sesgos en la investigación el cuestionario se verá apoyado de preguntas filtro para obtener el perfil del consumidor de vehículos livianos, para el análisis de datos se utilizará la herramienta estadística SPSS que facilitará en análisis univariado y correlacional.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- COMERCIALIZACIÓN
- Marketing Digital
- DECISIÓN DE COMPRA
- ESTRATÈGIA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Comercio, comunicaciones, transporte